Muere Abú Abbas en una prisión de EEUU en Irak
El Pentágono asegura que falleció "aparentemente por causas naturales"
Mohammad Abbas, más conocido como Abú Abbas, jefe del Frente para la Liberación de Palestina (FLP), pequeño movimiento radical que secuestró a los pasajeros de una embarcación turística italiana en 1985, murió en una cárcel estadounidense en Irak, indicó hoy un responsable de la Autoridad Palestina.
Abbas, bajo custodia militar estadounidense desde el 14 de abril de 2003, falleció el lunes "aparentemente de causas naturales", dijo una portavoz del Pentágono, que no quiso ser identificada.
"Los esfuerzos por reanimarlo fracasaron, y se realizará una autopsia", dijo la fuente, tras añadir que desconoce cuándo podrían estar listos los resultados del estudio anatomopatológico.
El Pentágono, que fue informado hoy del fallecimiento de Abbas, no quiso confirmar ni negar informes de prensa de que el líder palestino estaba detenido en una prisión estadounidense en Irak.
"Nosotros no divulgamos ese tipo de información sobre los detenidos", dijo la portavoz. Agregó que tampoco disponía de información sobre cuáles serán los siguientes pasos a seguir para la repatriación de los restos.
Abú Abbas al parecer sufría una dolencia cardíaca y su salud había empeorado desde que fue capturado en Bagdad por las fuerzas estadounidenses en 2003.




