Zaplana quiere menos representación social en el Consejo de Mayores
Según se refleja en un borrador de Real Decreto
El ministro de Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, quiere reducir a la mínima expresión el número de representantes que conformarán el futuro Consejo Nacional de Personas Mayores. La Cadena SER ha tenido acceso al borrador de un Real Decreto con fecha 2 de febrero en el que se eliminan de ese consejo los representantes de las comunidades autónomas y se reduce considerablemente la presencia de asociaciones que trabajan para personas mayores.
En este borrador de Real Decreto se eliminan los cuatro representantes que había hasta ahora de las comunidades autónomas y los dos designados por las corporaciones locales para este Consejo de Personas Mayores.
El borrador va más lejos y reduce de 23 a 6 el número de vocales de asociaciones y federaciones de mayores de ámbito nacional. También desaparece por completo la presencia de los vocales designados por los consejos de mayores autonómicos.
El borrador de decreto, con fecha de 2 de febrero, reduce de 50 a 16 el número total de vocales de este órgano consultivo, de los que diez serán designados directamente por el gobierno.
Desde el PSOE, la secretaria de Políticas Sociales, Consuelo Rumí, acusa al gobierno del PP de intentar monopolizar el Consejo de Personas Mayores acallando las posibles voces críticas a su gestión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consuelo Rumí (PSOE): "Zaplana y Rajoy quieren acallar la voz de los representantes de las personas mayores"




