Ciencia y tecnología
11-M

La comunidad internauta se suma a la condena tras los atentados

Varias páginas han "descolgado" sus contenidos en señal de protesta

Madrid

Internet también se ha movilizado tras la brutal secuencia de atentados hoy en Madrid. Las asociaciones de internautas y muchas comunidades han expresado su repulsa y su condena en toda la red.

La Asociación de Internautas ha mandado un correo a todos sus suscriptores pidiéndoles que se sumen a las numerosas concentraciones que se van a producir en toda España. La mayor parte de su portada está además dedicada a los atentados.

Por su parte la Asociación de Usuarios de Internet ha cambiado su portada habitual por un gran lazo azul por las víctimas del terrorismo y un único titular: "¡Basta Ya!".

Además son muchas las comunidades en Internet que han dedicado sus páginas al atentado negándose a actualizarlas y redirigiendo a varios diarios de información general.

Varios de los weblogs más importantes en castellano también se han sumado a la protesta y han dejado de actualizar contenidos ciñéndose sólo a informar sobre el atentado.

En muchos casos la comunidad internauta ha expresado su condena colgando en sus webs la viñeta de Forges de la edición especial de el diario El País.

El popular Messenger también está siendo protagonista entre los internautas. Desde hace unas horas ha empezado a circular un mensaje de condena con la imagen del lazo por las víctimas del terrorismo.

LOS PARTIDOS TAMBIÉN REACCIONAN

Todos los partidos políticos han suspendido la campaña electoral para los comicios del próximo domingo. Los principales candidatos además han reformado su presencia en la Red para condenar el brutal atentado de Madrid.

José Luis Rodríguez Zapatero directamente ha "tirado abajo" su página en la que ahora sólo se puede ver un lazo negro. Apenas hay un enlace a la web del PSOE que ha reformado su portada para informar de la suspensión de la campaña y del comunicado del candidato socialista.

Mariano Rajoy ha incluido en su web un lazo negro y una noticia informando de la suspensión de la campaña. Acompaña a estos contenidos la declaración completa del candidato. En la zona superior siguen pidiendo el voto para el PP.

En Izquierda Unida han llenado su web de lazos negros y anuncian la suspensión de la campaña. Además han puesto a disposición de los internautas todos los teléfonos de ayuda a las víctimas y los familiares del atentado.

Esquerra ha modificado la zona central de su página, ha quitado la propaganda electoral y han colgado el comunicado de Carod Rovira. Convergencia i Unió ha colocado en la zona central una bandera catalana con un lazo negro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00