Un policía mata a un hombre por negarse a colocar un crespón negro en su tienda
La víctima pertenecía al colectivo de familiares de presos de la organización terrorista
Madrid
Un hombre ha muerto esta mañana en Pamplona tras recibir cuatro disparos de un agente de la policía nacional. La víctima, que era miembro del colectivo de familiares de presos de ETA, había discutido con la mujer del policía por negarse a colocar un crespón negro en su establecimiento.
El hombre, identificado como Angel Berroeta, regentaba desde hace años una panadería en el número 18 de la calle Martín Azpilicueta, y era miembro del colectivo Etxerat, de padres y familiares de presos de ETA. Estaba casado y tenía dos hijos.
Más información
Este mediodía, poco antes de las una y media, la víctima ha entablado una discusión con una mujer sobre la autoría de los atentados del pasado jueves. La mujer le ha pedido que colocara un crespón negro en su tienda y Berroeta se ha negado.
La mujer regresó después a su casa, y minutos después volvió su marido, agente de policía, y asestó cuatro disparos al panadero, según han informado testigos del suceso. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Pamplona, donde falleció poco después. El policía ha sido detenido, tras llamar a la Jefatura Superior de Policía para informar de lo que acababa de hacer.
DETENIDO EL HIJO DEL POLICÍA
La policía ha detenido esta tarde al hijo del policía según ha informado la delegación del Gobierno en Navarra. Dichas fuentes han agregado que el detenido podría estar relacionado con la discusión que el joven y su madre mantuvieron con el fallecido poco antes de que el agente se personara en el establecimiento de alimentación que regentaba el fallecido y disparara contra él, causándole la muerte.