Rajoy asume la derrota
El candidato del PP asegura que salen del Gobierno "con las manos limpias"
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado a José Luis Rodríguez Zapatero, por su victoria electoral y ha pedido a los partidos políticos un "ejercicio de responsabilidad".
Acompañado por José María Aznar y Rodrígo Rato, Rajoy ha adelantado que su partido va a ejercer esa responsabilidad desde su "leal oposición" y teniendo siempre presente el servicio al interés general de España en el marco de la Constitución.
Más información
Rajoy tuvo también palabras de agradecimiento para el presidente saliente José María Aznar "estoy orgulloso, aseguró, de haber estado a las órdenes de Aznar y de haber gozado de su confianza". Respecto al proyecto político de su partido prometió mantener sus principios porque "este es el proyecto político con el que nos identificamos, nos esforzaremos por recuperar la confianza de la mayoría de los españoles"
También hizo referencia, Mariano Rajoy, a los atentados del 11 M "las complejas circunstancias políticas a que nos enfrentamos exigen la estabilidad institucional y un gobierno con capacidad de decisión. Más que nunca la prioridad nacional debe ser la derrota del terrorismo desde la unidad y la fortaleza del sistema democrático y en este empeño el PP mostrará su entera disposición", precisó.