El Papa reitera su condena absoluta al atentado
Pide a las "fuerzas sanas" de Europa que miren con confianza a un futuro mejor
El papa Juan Pablo II reiteró hoy su "condena absoluta" ante el "horrendo e injustificable" atentado cometido en Madrid y afirmó que sólo apoyándose en la concorde contribución de todas las fuerzas sanas del Continente se puede mirar adelante con confianza y esperar en un futuro mejor.
El Pontífice expresó su solidaridad con el dolor de los familiares de las víctimas e invocó a la Virgen para que "proteja a la querida nación española".
El Obispo de Roma hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas, muchas de ellas con banderas españolas con crespón negro, reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Angelus.
Juan Pablo II, que tenía la voz clara, señaló que "el horrendo crimen ha sacudido a la opinión pública mundial.
Ante tanta barbarie se queda profundamente desconcertado y nos preguntamos como el hombre puede llegar a concebir hechos tan execrables", afirmó el Papa.
El pasado día 11, nada más conocer la matanza de Madrid, el Papa condenó los "execrable atentados" y animó a los españoles a proseguir en el camino de una convivencia pacífica y serena.
El Pontífice, en un telegrama enviado al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, reiteró su más "firme y absoluta reprobación de tales injustificables actos que ofenden a Dios, violan el fundamental derecho a la vida y socavan la pacífica convivencia".




