Detenido un magrebí que amenazó en enero con "llenar Atocha de cadáveres"
Los investigadores saben ya que el explosivo utilizado es de fabricación reciente
Madrid
El juez Garzón va a tomar declaración a un ciudadano marroquí, al parecer un mendigo, que el pasado es de enero fue detenido por la Ertzaintza en San Sebastián y que dijo que dentro de dos meses iba a haber una matanza en Madrid. Los investigadores dudan de la credibilidad de este ciudadano, pero -por si acaso-, el juez lo va a interrogar mañana miércoles.
Más información
- Garzón prorroga la detención del argelino que amenazó con una matanza en Madrid
- Un testigo que viajaba en uno de los trenes reconoce a uno de los detenidos por el 11-M
- Siguen ingresados 220 heridos, 9 en estado crítico
- El funeral de Estado por los muertos en los atentados se oficiará el 24 de marzo
- El Gobierno de Aznar explica ahora a la ONU las nuevas líneas de investigación sobre el 11M
Los investigadores saben ya que el explosivo utilizado para cometer los atentados del 11-M es de fabricación reciente. La Brigada de Información de la Policía ha descubierto que la fábrica de explosivos de Paramo de Masa (Burgos) vendió una partida de este material, dinamita convencional gelatinosa, "Goma2 Eco", en fechas posteriores a primeros de este año.
La policía ha seguido la pista después de investigar las muestras de explosivo encontrado en la mochila y ha descubierto ya el destino de la misma, aunque permanece en el más absoluto sigilo.
La investigación continúa también sobre cualquier sospecha que sea relevante, y aunque parezca poca cosa, nada queda en el aire o se descarta. Por ejemplo, los responsables policiales del País Vasco han detenido esta mañana a un mendigo de origen argelino que el pasado mes de enero amenazó a la Ertzaintza. El hombre les anunció que dentro de dos meses iban a matar a un montón de madrileños en la Estación de Atocha.
Los investigadores aseguran que aunque la credibilidad de este testigo está todavía por determinar, debe ser la Justicia quien lo determine. De momento, ha sido trasladado a Madrid.
El mendigo, Ali Amro, fue detenido esta mañana en los soportales de la playa de la Concha, en San Sebestián, mientras mendigaba. Dice que vive en la calle y así se lo encontraron junto a dos bolsas de plástico como único equipaje. La policía quiere comprobar si sabe algo, sobre todo después de su fatal presagio.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...