un edificio
es una fuga de gas
Al menos quince cadáveres han sido recuperados bajo los escombros del edificio de viviendas en el que se produjo hoy una explosión en la ciudad de Arjánguelsk, en el nordeste de Rusia, informó el ministerio ruso de Emergencias.
Víctor Beltsov, portavoz de este ministerio, indicó que los bomberos y socorristas rescataron con vida a 24 personas y continúan las labores de desescombro en busca de más sobrevivientes y víctimas.
De las 24 personas rescatadas 15 han sido hospitalizadas, entre ellas siete en estado grave, dijo el portavoz a la agencia Interfax.
La explosión destruyó un portal entero con 36 apartamentos del edificio de nueve plantas, el resto de cuyos habitantes fueron evacuados a un colegio cercano.
El alcalde de Arjánguelsk, Oleg Nilov, dijo a la prensa en el lugar de la tragedia que la causa más probable de la explosión es una fuga de gas, aunque tambièn se investiga la posibilidad de un atentado con explosivos, pues en el inmueble residen numerosos agentes de policía con sus familias.
En las últimas horas, a los equipos de rescate locales se han sumado 76 socorristas llegados de Moscú y otros 30 procedentes de San Petersburgo, dotados de aparatos especiales y perros entrenados para detectar cuerpos bajo las ruinas.




