Educación investiga la agresión de un profesor que perforó el tímpano de un niño de siete años
La Junta de Andalucía condena los hechos y abre una investigación "reservada"
La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha abierto una "investigación de carácter reservado" para conocer con exactitud la supuesta agresión cometida por un profesor del colegio público 'Virgen del Carmen' de Castell de Ferro (Motril) tras golpear a un niño de siete años de edad el pasado 6 de febrero que le provocó una perforación en el tímpano "por no haber traído los deberes hechos".
Más información
Así lo ha confirmado Carmen García Raya, delegada de Educación en Granada, que ha condenado la agresión. Según García Raya, ni el profesor, E.G.G., ni el centro ni los padres del alumno se han dirigido a la Junta de Andalucía para informar sobre el incidente.
La delegada ha señalado que "tanto el docente como el colegio no midieron las consecuencias y pensaron que el problema estaba zanjado", después de que el presunto agresor reconociera los hechos, pidiera disculpas a la madre y "mostrara en todo momento su preocupación por el estado de salud del menor", que fue trasladado inmediatamente a otra clase por petición expresa de sus padres.
García Raya ha asegurado que ayer "se trasladó un inspector hasta el centro" y que "de ser cierta la agresión procederemos a tomar las medidas pertinentes, entre ellas incoar un posible expediente sancionador al profesor", aunque señaló que "no tiene antecedentes que conozcamos y su comportamiento siempre ha sido el correcto".




