Sociedad
11-M

Las plantillas de TVG y Canal Nou denuncian manipulación

Ayer fueron EFE, TVE y Telemadrid

Madrid

Tras las protestas por presunta manipulación en medios de comunicación públicos como RTVE o EFE, hoy las denuncias llegan desde la televisión pública gallega (TVG) y la valenciana (Canal 9).

El comité de empresa de la Televisión Valenciana pide la dimisión del director general, Josep Vicent Villaescusa, de la directora de la cadena, Genoveva Reig y del director de los servicios informativos.

Más información

En un comunicado, los trabajadores denuncian que la manipulación en la cobertura informativa del 11-M llego a cotas intolerables y que se superaron todos los limites. Aseguran que se ocultó información, que se tergiversaron los datos y que se dio credibilidad únicamente a la versión oficial del Gobierno sobre la autoría de los atentados.

El presidente del comité de empresa, Nacho Ángel, explicaba a la SER que los presentadores de los servicios informativos de la cadena aparecieron en pantalla "con los lazos azules" que corresponden a la repulsa de ETA, no con los negros que se hicieron habituales tras los atentados del 11 de marzo.

LA REUNIÓN DE CAROD Y ETA EL DÍA DE LA MASACRE

El mismo día de la masacre se recordó en la Televisión Valenciana la entrevista de Carod Rovira con la cúpula de ETA y la participación de Esquerra Republicana en el tripartito catalán que preside Maragall.

En la Televisión Gallega (TVG), la noche del viernes se "levantó" de la parrilla una película para proyectar un antiguo documental sobre el "comando Madrid" realizado por Telemadrid. En la televisión autonómica gallega, periodistas y técnicos habían sido convocados para trabajar más temprano de lo habitual el lunes, después de la noche electoral. Conocidos los resultados de las urnas y la victoria socialista, la dirección llamó a los trabajadores para desconvocarlos porque el lunes no habría programación especial para analizar el resultado de los comicios.

El comité de empresa de Canal 9 denuncia que durante los días de luto por los atentados los presentadores de la cadena lucieron un lazo azul, habitual tras los atentados de ETA.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040317csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00