El día en que se cometieron los atentados de Madrid el director de la cárcel de Soto del Real aisló a un recluso marroquí vinculado a la célula española que participó en los atentados de Nueva York
Según ha sabido la Cadena SER, el pasado jueves, 11 de marzo, el día en que se cometieron los atentados de Madrid, el director de la prisión de Soto del Real cambió el régimen penitenciario que disfrutaba uno de los reclusos, el marroquí Driss Chebli, un personaje conectado con Abu Dada y con la célula que participó desde España en la preparación del atentado contra las Torres Gemelas.
El cambio de situación penitenciaria figura en un documento que tiene en su poder la Cadena SER. Se trata de una comunicación firmada por el director de la prisión de Soto del Real, el viernes 12 de marzo, informando al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la decisión adoptada el día anterior.
La comunicación dice textualmente: "de conformidad con lo previsto en el artículo 71/1 de Régimen Penitenciario esta Dirección, en uso de las atribuciones conferidad en el artículo 280/2-5ª de la misma norma, acuerda, desde el día 11 de marzo, y hasta nueva orden, la aplicación al/la interno/a de este establecimiento. Interno: Driss Chebli. De las siguientes limitaciones regimentales: permanencia en la celda, restricción de actividades en común con el resto de internos. Este acuerdo se ha adoptado para garantizar su seguridad, el buen orden del centro y evitar posibles incidentes regimentales con motivo de los atentados terroristas producidos en Madrid el día 11 de marzo. La adopción del presente se participará al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de Madrid asistiéndole el derecho a recurrir el presente acuerdo en queja, según lo previsto en el artículo 76.2 apartado G de la Ley Orgánica General Penitenciaria y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias".




