El presidente de Taiwan sobrevive a un atentado un día antes de las elecciones presidenciales
Un desconocido le disparó alcanzándole en el estómago
El presidente taiwanés, Chen Sui Bian, resultó herido de bala esta mañana cuando hacía campaña en el sur de la isla un día antes de las elecciones presidenciales pero su vida no corre peligro, según declaró el secretario general de la presidencia, Chiou I Jen, precisando que los comicios se mantendrán mañana como estaba previsto.
El presidente taiwanés resultó herido cuando se encontraba a bordo de un coche descapotable en las calles de Tainan. Chen fue hospitalizado y está siendo atendido pero no ha perdido la consciencia, según indicó Chiou en rueda de presna en Taipei.
Más información
"Confirmamos que el presidente ha recibido un disparo a las 13:45 horas (6:45 hora española) en Tainan cuando hacía campaña", declaró Chiou, precisando que la bala ha sido encontrada.
Previamente, el diputado del Partido Demócrata Progresista (DPP), Wang Sing Nan, había indicado que "la bala tocó el tobillo de la vicepresidenta Annette Lu antes de alcanzar a Chen Shui Bian en el vientre", añadiendo que el presidente sangraba abundantemente. La vicepresidenta también ha sido ingresada.
El incidente se produce en el último día de campaña para las elecciones presidenciales de mañana. Chen, que procede del movimiento independentista, se encontraba prácticamente empatado con su rival, el líder del Kuomintang Lien Chan, de 67 años.




