Ocho comunidades en alerta por nieve y fuertes vientos
En Asturias, Cantabria y País Vasco se prevén nevadas en cotas de entre 700 y 800 metros
Madrid
Protección Civil ha alertado a las delegaciones de Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña ante las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología de fenómenos meteorológicos adversos para hoy lunes.
En Asturias, Cantabria y País Vasco se prevén precipitaciones de nieve en cotas de entre 700 y 800 metros, pudiendo alcanzar un espesor de 5 a 10 centímetros según la altura. También se esperan rachas de vientos que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, especialmente por la tarde.
En Castilla y León, sobre todo en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, se anuncian precipitaciones de nieve de carácter débil en cotas de entre 700 y 800 metros. Además, alerta de precipitaciones de nieve en cotas de 900 metros en Navarra, con un espesor de 5 centímetros, así como de nieve en una altura de 1.200 metros en La Rioja con un grosor de 5 centímetros.
Finalmente, en Aragón se esperan precipitaciones de nieve en una cota de 900 metros, descendiendo a 600 durante el día, pudiendo alcanzar un espesor de 5 centímetros, mientras que en Cataluña, especialmente en Lleida, Barcelona y Girona, habrá también precipitaciones de nieve a 600 metros y con un espesor de 5 centímetros.




