Desmienten que un buque atómico ruso corra peligro de estallar
"Pedro el Grande" es el buque insignia de la flota del norte
El comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Vladímir Kuroyédov, admitió hoy que el buque insignia de la Flota del Norte, "Pedro el Grande", de propulsión atómica, puede estallar en cualquier momento. Horas más tarde, el propio Kuroyédov desmintió que el buque corriese peligro
El jefe de la Marina rusa, Vladimir Kuroedov, desmintió hoy que el buque lanza-misiles 'Pedro el Grande', que funciona a propulsión nuclear, se encuentre en estado crítico, tal y como difundieron los medios de comunicación, según informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
Más información
"El servicio de seguridad nuclear del crucero está bien y reúne todos los requisitos", declaró Kuroedov y resaltó que sólo las condiciones de vida en los cuarteles generales del crucero son insatisfactorias en base a las normas de la Marina rusa.
Kuroedov anunció que iba a proceder a reorganizar el buque en las próximas tres semanas y prometió que supervisaría personalmente todas las pruebas y la rectificación de los fallos que tiene el barco. Despuès de este periodo de pruebas, el buque entrará en servicio de nuevo.
En este sentido, el jefe de la Marina indicó que las informaciones de los medios de comunicación de que el buque se encontraba en estado crítico no son ciertas. Esta mañana, este oficial indicó que el buque 'Pedro el Grande', que se había visto obligado a regresar a puerto debido a una avería, podía "explotar en cualquier momento", según una información de la agencia Interfax.
Kuroedov no precisó dónde se encuentra el crucero pesado, que pertenece a la Flota del Norte y que generalmente tiene su base cerca de Murmansk, en Severomorsk. "A bordo, todo está en orden en los sectores donde van los almirantes, (pero) allí donde no van, el navío se encuentra en tal estado que puede estallar en cualquier momento, incluso el reactor nuclear", añadió esta mañana, siempre según Interfax.




