El Kelme corre el riesgo de no participar en el Giro
La empresa Rcs Sport, responsable de la organización del Giro, ha anunciado que el equipo español Kelme podría no disputar la próxima edición de la carrera italiana, debido a las declaraciones del ciclista Jesús Manzano en las que describe cómo se dopaba durante su carrera profesional en ese grupo deportivo
Rcs Sport asegura en un comunicado que "está estudiando con atención las declaraciones del corredor Jesús Manzano y la implicación del equipo en el que militaba". Asimismo, esta empresa afirma que "se reserva el derecho de tomar la decisión que estime oportuna en este caso, antes de confirmar la participación del Kelme en el Giro de Italia".
Más información
En una entrevista que publica el 'Diario As', Manzano da testimonio de su sometimiento al dopaje durante los tres años que perteneció a la disciplina del equipo Kelme, e incluso reconoce que en dos ocasiones, durante el año 2003, temió por su vida.
Entre las peores vivencias que cuenta el ex ciclista destacan dos, la primera durante el Tour de Francia en la que admite que experimentó con un medicamento nuevo y la segunda tras una transfusión de sangre que se le practicó en Valencia.




