Detenidos en Portugal dos españoles con 1.200 kilos de explosivos
Algunas fuentes aseguran que se trata de dos feriantes asturianos
La Policía portuguesa detuvo ayer a dos españoles en la localidad de Guimaraes (norte) que estaban en posesión de 1.200 kilos de explosivos, informaron hoy fuentes policiales. Según otras fuentes se trata de dos feriantes, oriundos de Asturias, cuyas identidades no han sido facilitadas para no incumplir los preceptos legales de Portugal.
El Consulado español en Oporto (norte) sigue de cerca las diligencias policiales y judiciales, despuès de ser informado de la detención, que se debió a una denuncia anónima y que fue revelada por la emisora Radio Santiago, de la cercana ciudad de Braga.
Las detenciones fueron efectuadas por la Unidad de Explosivos de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y esta mañana los detenidos comparecieron ante el Fiscal Adjunto en el Tribunal de Guimaraes.
La mencionada emisora reveló que la detención se produjo sobre las 17.00 GMT del martes, en el barrio del Salgueiral de Guimaraes, cuando los dos mencionados transportaban los explosivos, que incluían fulminantes, en una furgoneta de color blanco.
Los dos españoles, según las fuentes citadas, aseguraron tener albaranes de los encargos de trabajos pirotècnicos que aseguraron tener, pero no los presentaron.
Los explosivos han sido trasladados a un laboratorio de Braganza (norte) para ser analizados por peritos.




