Apple retrasa hasta julio la salida en Europa del 'iPod-mini'
No lo podrá hacer antes por exceso de demanda
Madrid
Apple ha decidido retrasar hasta el mes de julio la comercialización de su reproductor digital 'iPod mini' fuera de Estados Unidos, debido a la gran demanda existente en este país. La demanda del pequeño reproductor con capacidad para 4 gigas ha excedido las mejores previsiones de la marca, según ha anunciado la compañía estadounidense.
"El 'iPod mini' está teniendo un enorme éxito entre los clientes de Estados Unidos y estamos seguros de que será idéntico en el resto del mundo en cuanto podamos aumentar nuestra oferta en el tercer trimestre", ha señalado el vicepresidente de Ventas y Operaciones Mundiales de Apple, Tim Cook.
El retraso se debe fundamentalmente a que la demanda les ha pillado por sorpresa y no tienen los suficientes discos duros fabricados. La empresa ha decidido satisfacer su demanda en EE UU primero e ir encargando más discos duros que tardan un tiempo en fabricarse. El éxito del 'iPod mini' reside precisamente en su pequeño disco duro con una capacidad de entre 2 y 4 gigas.
Este aparato es, según la compañía, el reproductor de música portátil más pequeño el mundo, y con capacidad para almacenar hasta un millar de canciones en calidad de disco compacto. Además, permite interactuar fácilmente con el servicio de música digital en Internet de Apple, iTunes.




