Internacional

Bush se burla de la búsqueda de armas de destrucción masiva

En una cena con periodistas en Washington

El presidente de EEUU, George W. Bush, hizo gala de un peculiar sentido del humor en una serie de diapositivas que mostró en una cena con la Asociación de la Prensa de Radio y Televisión. En la cena de gala, mientras mostraba una fotografía en la que se le ve rebuscando algo debajo de los muebles, su comentario fue "esas armas de destrucción masiva tienen que estar por alguna parte."

En otra imagen se le ve retorcido frente a su asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice."Estaba intentando explicarle la política exterior de John Kerry", su contendiente demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, declaró Bush.

Más información

El presidente de EEUU tambièn se burló de sí mismo en otra imagen en la que se le ve jugando a las cartas en el avión presidencial, el "Air Force One". Esa baraja, aseguró, está hecha con los nombres y las fotografías de los dirigentes con los que se iba a reunir, para ayudarle a recordar cómo dirigirse a ellos.

En la cena, un acontecimiento anual al que asistieron en esta ocasión cerca de 1.500 personas, se rindió homenaje a la figura del periodista David Bloom, de la cadena de televisión NBC y muerto de una trombosis mientras cubría la guerra en Irak el año pasado.

Bush: "Parece que no hay armas de destrucción masiva por aquí. ¡Tienen que estar en alguna parte!"