El Ejército israelí mata al cuarto palestino en menos de 24 horas
Hamás intento anoche penetrar en el asentamiento judío de Tel Katifa
Un palestino ha resultado muerto hoy viernes por disparos del Ejèrcito israelí en la ciudad bíblica de Belèn, con lo que el número muertos palestinos en menos de 24 horas se eleva a cuatro.
El palestino muerto ha sido identificado como Mahmud Zahari, de 20 años y procedente del campo de refugiados de Deheishe, que fue abatido por proyectiles israelíes cerca de la Tumba de Raquel, durante una manifestación, informaron fuentes palestinas.
Otro palestino, Ahmed al-Abed de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, murió la mañana de hoy al hacer explosión la furgoneta en la que viajaba cerca del campo de refugiados de Balata, en Naplusa.
Fuentes palestinas dijeron al Ejèrcito israelí que la explosión se debió a un accidente y que al-Abed portaba un cinturón explosivo.
Por otro lado, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asumido la responsabilidad del intento fallido de penetrar anoche en el asentamiento judío de Tel Katifa, en la franja de Gaza, y en el que dos de sus militantes fueron muertos.
Los dos miembros de Hamás llegaron a nado a la costa de Gaza a orillas del mar Mediterráneo y, una vez en tierra, se enfrentaron con soldados israelíes, que los mataron, tras disparar contra un colono, que resultó ileso.
Al parecer, las acción de las Brigadas de los Martires de al-Aksa en Cisjordania y la de Hamás en Gaza tenían por objetivo atacar objetivos judíos en venganza del asesinato el lunes pasado del líder espiritual de ese movimiento islámico, Ahmed Yasín, por misiles de la Fuerza Aèrea israelí.




