La fiscal general de Israel presentará una acusación contra Sharon por recibir sobornos
La fiscal general de Israel, Edna Arbel, acusará al primer ministro israelí, Ariel Sharon, de haber aceptado sobornos, según indica el diario 'Haaretz'. Arbel tiene previsto recomendar en los próximo días al consejero jurídico del Gobierno, Menahem Mazuz, que tiene la última palabra en el caso, la inculpación de Sharon por haber aceptado un soborno de un empresario israelí
La fiscal recomendará que no se presenten cargos contra el ex primer ministro Ehud Olmert, tras considerar que no existen suficientes evidencias.
Más información
El 21 de enero de enero, el empresario David Appel fue inculpado por un presunto delito de soborno a Sharon, al que le llegó la presunta oferta a través de uno de sus hijos, Gilad. En aquel momento, varios altos responsables del Ministerio de Justicia se pronunciaron a favor de una inculpación del primer ministro, que ya había sido interrogado por la policía en varias ocasiones.
Los hechos se remontan a los noventa, cuando Appel presuntamente se valió de la influencia del por entonces ministro de Exteriores israelí Sharon para hacer negocios en Grecia. En la última fase de la coperación, indica el diario, Appel incrementó el soborno al pagar cientos de miles de dólares al hijo de Sharon, Gilad, por contratos sobre trabajos ficticios.
Además, Appel es también sospechoso de haber ayudado con personal y asistencia logística a Olmert durante su campaña por la reelección en las primaras del Likud (derecha nacionalista israelí) en 1999.




