Maragall ve al PSOE "libre de hipotecas" para construir "un país plural"
Primer Consell Nacional del PSC tras la victoria del PSOE
El presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, ha dicho este domingo que la victoria electoral del PSOE le deja "libre de las hipotecas" del PP para afrontar una "nueva etapa" en que el socialismo catalán será "determinante" en la gobernación de España para abordar "una nueva lectura de los textos fundamentales" y "construir la España plural".
Más información
Maragall ha intervenido en el Consell Nacional del PSC, el primero tras la victoria del PSOE el pasado 14-M, que ha recibido con una gran ovación a su primer secretario y candidato por Barcelona, José Montilla, después de que Zapatero le ha encargado el "super-ministerio", en palabras de Maragall, de Industria, Energía, Comercio y Turismo.
El futuro ministro ha dicho que "tenemos la responsabilidad de ser la llave maestra de la construcción de la España plural" y ha manifestado que "se abre un nuevo escenario, apasionante e ilusionante, para hacer posible una Cataluña mejor, construir otra España y hacer posible el sueño de una Europa federal".
"Lo que ahora espera España del PSOE es alguna cosa más que una buena administración de la victoria, espera un nuevo estilo, una nueva manera de hacer las cosas, una nueva lectura de los textos fundamentales que exprese la voluntad de construir el país plural y una organización política federal, que es la que puede dar razón de nuestra pluralidad", ha explicado Maragall.
El dirigente socialista ha apuntado, tras reivindicar la apuesta del PSC por Zapatero como líder del PSOE en el 35 congreso, cuando "la idea más extendida era la de un ticket Bono-Zapatero", que no espera una compensación "por el crédito" dado al que será próximo presidente del Gobierno.
Pasqual Maragall cree que el PP ha aguantado en el Gobierno lo que "fisiológicamente" han podido los españoles y que, tras una primera etapa de gobernación, saldada más "por la usura del tiempo que por grandes errores estratégicos", Zapatero no debe limitarse ahora a "administrar la continuidad, sino que ha de abrir una nueva etapa en la estructuración y en los proyectos políticos de este país".
Por otra parte, Maragall ha celebrado los primeros cien días de su mandato, y ha resaltado que el tripartito ha quedado "vacunado" tras las fuertes tensiones que ha sufrido, un "bautismo de fuego" que le deja "curtido" para tirar adelante "sus proyectos de futuro".
Pasqual Maragall: "España espera del PSOE un nuevo estilo"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040328csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>