Sociedad
11-M

La policía investiga la documentación hallada en la casa registrada cerca de Madrid

Algunos de los detenidos durmieron allí la víspera del 11-M

Madrid

Los investigadores ofrecen poca información sobre la documentación hallada en la casa de Morata de Tajuña (Madrid) en la que se prepararon las mochilas bomba usadas en la masacre de Madrid. Lo que sí han confirmado estas fuentes es que en el inmueble durmieron algunos de los detenidos por su relación con el 11-M la víspera del atentado.

Más información

Las fuentes de la investigación aseguran que los inquilinos limpiaron a conciencia la casa para destruir pruebas, pero no cumplieron su objetivo. Las huellas encontradas pertenecen a dos de los presuntos autores materiales de los atentados de Madrid. Los restos de goma 2 Eco también indican que el explosivo es el mismo que la encontrada en la furgoneta de Alcalá de Henares y lo mismo sucede con los detonadores hallados en esta casa, son iguales a los del vehículo.

Algunos de los detonadores encontrados en Morata de Tajuña estaban explotados, como si se hubiera realizado alguna prueba con ellos. Otros estaban quemados, según la policía para ocultar pruebas.

La policía tenía localizado el chalet desde el pasado día 14 de marzo, tres días después de los atentados. Lo localizaron gracias a las tarjetas telefónicas de prepago usadas en el 11-M, que fueron activadas desde allí. Los terroristas compraron una partida de cien tarjetas, aunque sólo usaron quince. La numeración de las cien tarjetas es continua, lo que ha sido clave para localizar la casa con la ayuda de un repetidor ubicado justo encima de este inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00