Hispasat ha instalado por ahora 1.500 terminales de acceso a Internet por satélite
El servicio se dirige especialmente a los centros educativos
Madrid
Hispasat ha instalado ya más de 1.500 terminales de acceso a Internet por satélite desde que empezara la comercialización de servicios de banda ancha lo que convierte a España en el país europeo con mayor número de usuarios de ese segmento, según una nota del operador.
El operador español de satélites prevé duplicar en 2004 el número de instalaciones realizadas hasta el momento, "ante la fuerte demanda" de este tipo de servicios como alternativa tecnológica que facilita el acceso a Internet, conectividad IP, redes privadas virtuales y distribución de contenidos, sin limitaciones, en cualquier punto dentro de la cobertura de sus satélites.
Entre los operadores que ya utilizan los servicios de Hispasat se encuentran Telefónica, NEO-SKY, Globecast, Telecom Castilla La Mancha, Unión Fenosa, Satwan, Itaca, Satconxion, BT y Red.es.
La prestación de estos servicios se dirige fundamentalmente a centros educativos, Ayuntamientos, ámbitos empresariales y usuarios residenciales que no disponen de un acceso adecuado a redes y servicios de telecomunicaciones de banda ancha a través de otras infraestructuras, fundamentalmente en los entornos rurales.
Banda ancha para los centros educativos
Asimismo, la Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, desarrolla en la actualidad, utilizando Hispasat, el despliegue de una red de conexión de alta velocidad a Internet mediante tecnología satelital bidireccional.
Con este sistema todas las escuelas, bibliotecas y telecentros del territorio español, independientemente de su ubicación y de la disponibilidad de infraestructura previa, podrán disponer de un servicio de conexión IP de banda ancha para acceder a Internet o para construir redes privadas.
Esta red de última generación permitirá también la distribución masiva de contenidos, con el fin de recibir de forma muy eficaz imágenes y documentos de carácter cultural, televisión educativa, aplicaciones de e-learning o clases a distancia en tiempo real.




