Jesús Manzano correrá en el Amore e Vita, el equipo del Vaticano
Fanini ha indicado que Manzano ha aceptado un contrato sujeto a "resultados y comportamiento, con la obligación de correr limpio"
Ivano Fanini, patrón del equipo ciclista Amore e Vita, ha anunciado un acuerdo con el ciclista español Jesús Manzano, que en la última semana ha hecho graves revelaciones en el diario AS sobre la práctica habitual de productos dopantes.
Más información
Fanini ha indicado que Manzano ha aceptado un contrato sujeto a "resultados y comportamiento, con la obligación de correr limpio" y que será suscrito mañana miércoles. "No habrá mensualidades, sino premios según posiciones alcanzadas. No me importa que acabe entre los primeros diez o veinte, puede bastar que termine las carreras. Si lo hace, tras haberse entrenado bien y haber dado el máximo, será premiado", ha comentado Fanini.
El patrón del Amore e Vita, quien desde hace años lucha con su formación contra el dopaje, había invitado la pasada semana a Manzano a que compitiese con su equipo como ayuda a "quien se ha arrepentido" e incluso afirmó que, si Manzano quería, podía ya estar presente mañana durante la bendición que anualmente ofrece el papa Juan Pablo II a los corredores y personal del equipo.
Manzano ha aceptado vivir durante un mes junto a algunos de sus nuevos compañeros en un apartamento, y más adelante podrá acompañarle también su novia. "Vivir en un país extranjero sin Marina (su novia) al lado, sería para mí muy complicado", ha comunicado Manzano a Fanini. "Si la presencia de su compañera le ayuda a hacer bien su trabajo, no tengo problemas para que se le una. Pero le he recordado que yo ficho corredores, no a sus mujeres", ha indicado Fanini.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así se dopa un ciclista (Entrevista íntegra con el ex cilcista de Kelme, Jesús Manzano)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Belda: "Se nos culpa sin que se nos haya juzgado"




