Un minero se inmola en el Parlamento boliviano y provoca al menos dos muertos
Otras seis personas resultan heridas en el incidente
Un minero se ha inmolado con una carga de dinamita en las dependencias del Congreso boliviano. La explosión ha provocado al menos otros dos muertos y seis heridos, según han confirmado fuentes políticas y la policía.
El minero ingresó a las instalaciones del Congreso y detonó una carga de dinamita que llevaba adherida a la cintura, poco después de que el presidente boliviano, Carlos Mesa, saliera del edificio rumbo a un partido de fútbol entre Bolivia y Chile.
El minero, que al parecer se encontraba jubilado, hizo explotar la carga de dinamita con la que había entrado en el Parlamento horas antes para reclamar la devolución de los aportes para la jubilación que había efectuado durante su vida laboral.
El presidente del Congreso, Hormando Vaca Díez, confirmó a los periodistas, a las puertas del Parlamento, que unos policías estaban negociando con el minero, en el momento de la deflagración. Vaca Díez sostuvo que uno de los jefes policiales que custodia el Palacio es uno de los afectados, y "un dato inicial es que hay alrededor tres muertos y seis heridos", agregó.




