Ciencia y tecnología

AOL sortea un Porsche entre los denunciantes de spam

El coche está valorado en más de 50.000 euros

Madrid

El gigante de Internet AOL ha optado por vías imaginativas para luchar contra el correo no deseado. Según ha informado la compañía pretende sortear un Porsche Boxster S entre aquellos usuarios que denuncien el spam y a los spammers. El coche está valorado en unos 50.000 euros.

La elección de este coche para el peculiar sorteo tampoco ha sido casual, el anterior propietario del vehículo ganó más de un millón de dólares mandando correo basura. El Porsche llegó a manos de AOL como pago tras una sentencia el pasado año.

Más información

Para las compañías que denuncian a los delincuentes que envían correo no solicitado el pago en especias se está convirtiendo en uno de los pocos modos de cobrar ya que la mayoría de los culpables se declara insolvente a la hora de pagar.

La identidad del antiguo propietario del coche de lujo sigue siendo confidencial aunque se ha sabido que, en compañía de otra gente, mandó millones de correos basura a los usuarios de AOL en los que ofrecía contenidos pornográficos, títulos universitarios o descodificadores para la televisión por cable.

El ganador del Porsche se dará a conocer el próximo 8 de abril y sólo pueden participar en el concurso los usuarios registrados en AOL antes de conocerse este sorteo.

AOL es una de las empresas que más está haciendo por luchar contra el correo basura y este pasado mes presentó, junto con Eartlink, Yahoo y Microsoft, una demanda contra centenares de spammers