Dimite la secretaria de Estado de Inmigración británica por un escándalo en la concesión de visados
Según informa la BBC
La secretaria de Estado británica para la Inmigración, Berverley Hughes, ha presentado su dimisión en medio de una agria polémica por supuestas irregularidades en los controles a los inmigrantes, según informó la BBC.
Un portavoz del 10 de Downing Street dijo que Hugues ha renunciado a su cargo después de haber dado al Parlamento "impresiones que eran engañosas, aunque de forma involuntaria".
Desde el partido conservador se había pedido en repetidas
ocasiones a Hugues que presentara la dimisión, pero hasta ahora, el ministro del Interior, David Blunkett, insistía en que debía permanecer en su puesto como secretaria de Estado de Inmigración.
El líder 'tory', Michael Howard, denunció ayer ante la Cámara de los Comunes el funcionamiento del sistema de inmigración y pidió que se abriera una investigación sobre la falsedad de los documentos presentados para obtener visados, sobretodo de personas procedentes de Rumania y Bulgaria. Blair insistió que no hay que prejuzgar la situación y anunció una investigación interna sobre el caso.
La situación se agravó cuando el cónsul británico en Bucarest, James Cameron, envió a los conservadores un correo electrónico en el que expresaba su preocupación por la forma en la que se estaba aplicando el Acuerdo de Asociación de Rumanía con la Unión Europea. Así, los conservadores presentaron documentos mostrando que el Ministerio del Interior fue advertido hace ya 18 meses de que se falsificaban documentos de hombres de negocios para obtener visados.
En un debate de la Cámara de los Comunes el pasado martes, Hugues defendió su honestidad. "No soy incompetente ni deshonesta e intentaré realizar mi trabajo tanto tiempo como el primer ministro y el ministro del Interior me lo permitan", indicó.




