El gigante de la defensa BAE Systems elimina 760 empleos en Reino Unido
Como medida para recortar costes y asegurar la sostenibilidad del negocio
Londres
BAE Systems, el mayor fabricante europeo de armamento, suprimirá 760 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en el astillero británico de Barrow-in-Furness, dedicado a la construcción de barcos y submarinos y situado al norte del país.
Según el comunicado emitido por la compañía de defensa y aeronáutica, la medida forma parte de un plan para controlar costes. "Estas medidas, aunque lamentables, son necesarias y asegurarán la sostenibilidad del negocio", señaló un portavoz de la empresa. El director gerente de BAE Systems Submarines, Murray Easton, declaró a la prensa que los recortes son vitales para asegurar que la compañía mejore su diseño y construcción de submarinos. "Esta es una noticia muy difícil y decepcionante para los empleados, sus familias y la comunidad local", añadió Easton.
El 60% de la producción de BAE Systems se centra en sistemas electrónicos, software y servicios de apoyo, mientras que el porcentaje restante corresponde a su negocio tradicional de producción militar, incluido el avión de combate europeo Eurofighter Typhoon. Tiene una plantilla total de 90.000 personas distribuidas entre 130 países y su facturación ascendió el año pasado a 180.24 millones de euros.




