Un fallo informático duplica 800.000 pagos con tarjeta en los supermercados Wall-Mart
First Data, encargada de las transacciones, dice que el error ya ha sido solucionado
Nueva York
Los clientes de los supermercados Wall-Mart, empresa líder en Estados Unidos, se podrían haber llevado una sorpresa a fin de mes si compraron en este establecimiento el pasado 31 de marzo. Un problema de hardware hizo que los pagos con tarjeta se cargaran por triplicado en sus cuentas. First Data, compañía encargada de estas transacciones, ha detectado y solventado el problema, que ha afectado a unos 800.000 transacciones.
First Data ha reconocido ya que un problema informático hizo que los pagos con tarjeta realizados en Wall-Mart el último día de marzo se cargaran hasta dos y tres veces en las cuentas de los clientes. El error ha afectado a usuarios de tarjetas Mastercard y Visa, tanto de crédito como de débito.
La empresa, responsable de estas transacciones, abrió una línea telefónica especial para las reclamaciones el viernes día 2, al día siguiente de conocerse el problema. A todos los que realizaron compras en los últimos días, First Data les pide que revisen los cargos de su tarjeta.




