Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Detenido en Cádiz un hombre por atropellar a su compañera

Una británica mata a su compañero en Cartagena

La policía de Barbate (Cádiz) ha detenido a un hombre que atropelló a su compañera sentimental, de 27 años, que se encuentra herida. En Cartagena (Murcia) ha sido detenida una mujer que mató presuntamente anoche a su compañero. Las investigaciones apuntan como posible motivo de la agresión los malos tratos físicos y psíquicos que la mujer recibía por parte del hombre.

Respecto al hombre detenido en Barbate por atropellar a su compañera sentimental, el juez le ha dejado en libertad con cargos. Además, ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros respecto a su mujer y un régimen de visitas al hijo que tienen en común.

Más información

Se da la circunstancia de que la mujer de 46 años, era la primera que muere a manos de su marido teniendo orden de protección dictada por un juez.

El pasado 31 de marzo se dio en Granada un caso similar, aunque entonces el agresor consiguió matar a su mujer después de atropellarla en repetidas ocasiones.

El segundo caso de malos tratos sucedía en Cartagena, donde la Guardia Civil han detenido a una mujer británica de 47 años, vecina de la localidad murciana, como supuesta autora anoche de un delito de homicidio del que fue víctima su compañero sentimental, un hombre de 59 años y de la misma nacionalidad.

La Delegación del Gobierno señala que las investigaciones apuntan como posible motivo de la agresión los malos tratos físicos y psíquicos que la mujer recibía por parte del hombre.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas de anoche cuando los agentes recibieron un aviso de que en una vivienda ubicada en la localidad de Cuesta Blanca (Cartagena) se encontraba una persona herida por arma blanca.

La esposa del fallecido había solicitado ayuda a unos vecinos de su misma nacionalidad, a los que dijo que creía haber matado a su esposo.

Los agentes observaron en una primera inspección ocular cómo en el suelo del salón de la citada la vivienda se encontraba tumbado el cuerpo sin vida de un hombre con un gran charco de sangre a la altura del pecho y la cabeza y con un cuchillo junto al mismo.

La mujer ya ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Cartagena.