Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La lluvia trunca la 'madrugá' sevillana

La cofradía de la Esperanza de Triana es la única que ha desfilado

Sevilla

Cuatro de las hermandades de la madrugá de Sevilla, La Macarena, El Gran Poder, El Silencio, Los Gitanos y El Calvario han decidido no hacer estación de penitencia por la lluvia. Las juntas de gobierno de la otra cofradía que desfila esta noche, la Esperanza de Triana, han salido poco después de la hora prevista, las 3.45, ya que, en ese momento, la lluvía ha remitido.

La Esperanza de Triana, que lleva 147 años sin dejar de salir por la lluvia, ha decidido al filo de las tres de la madrugada, con una hora de retraso sobre su horario, hacer su estación de penitencia, un anuncio que ha sido recibido con aplausos por los miles de fieles que se agolpaban en los alrededores de la capilla de los Marineros.

La hermandad de El Silencio, que tenía programada su salida poco después de la una ha sido la primera en comunicar su decisión. Pocos minutos después, la junta de gobierno de El Gran Poder ha anunciado que tampoco saldría debido a la lluvia que cae sobre Sevilla esta noche y que puede dañar las valiosas imágenes de las cofradías.

Asimismo, la Hermandad de la Macarena, que debía salir a las 0.30 anunció en principio que retrasaba la decisión sobre su salida una hora, si bien las puertas de la basílica, en torno a la cual se encontraban desde antes de medianoche miles de personas, se abrió y desde la calle podía verse la imagen bajo palio de la Virgen de la Macarena, una de las más populares de la Semana Santa hispalense. La decisión final de la hermandad de no salir se ha tomado en torno a la 1.15, lo que supone una circunstancia histórica, ya que la Virgen de la Macarena no había dejado de salir en procesión cada noche del Viernes Santo desde 1969. Las cofradías de Los Gitanos y El Calvario tampoco han salido debido a la lluvia y pese a la tristeza de sus cofrades.

Los cerca de ocho mil nazarenos, centenares de costaleros y decenas de músicos, que estaban preparados para desfilar con estas cinco hermandades que no hicieron estación de penitencia, han recibido la noticia con lágrimas en los templos de las cofradías, al igual que las decenas de miles de ciudadanos que habían salido a la calle para ver estos pasos.

Finalmente, ha sido la Esperanza de Triana la única hermandad que llena las calles de Sevilla en esta Madrugá. La cofradía ha dedicado las primeras "levantás" del Cristo de las Tres Caídas y de la Virgen de la Esperanza de Triana a las otras cinco hermandades que no habían podido salir, y el hermano mayor, en declaraciones a los periodistas, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "faciliten la labor de cumplir nuestros horarios".

A su llegada a la Campana, el palio de la Virgen de la Esperanza de Triana ha sido recibido con una lluvia de pétalos de rosas desde los balcones, y por una auténtica multitud, ya que se ha decidido abrir la carrera oficial al público debido a la ausencia de buena parte de los abonados a las sillas. La Esperanza de Triana no regresa a su capilla de los Marineros hasta las dos de la tarde de hoy, aunque si se cumple el pronóstico meteorológico, que anuncia más lluvias, podría tener que cobijarse en la Catedral o en algún otro templo cercano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir