Muere un joven por un disparo accidental de un policía en Úbeda
Según la policía, el chico conducía un coche robado
Un joven de 21 años murió en la madrugada del viernes en la localidad de Úbeda (Jaén) después de que un agente de la Policía Nacional le disparase "al parecer, de forma accidental" después de que el chico les intentase embestir con su vehículo, según informó esta noche la Policía Nacional.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 horas del viernes, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Úbeda en servicio de noche detectaron un vehículo robado conducido por un joven que, al advertir la presencia policial, arremetió contra los agentes, según la Policía.
Un agente impactó con el coche y resultó herido en el brazo, momento en que se produce un disparo, al parecer, de forma accidental del arma reglamentaria del policía herido, mientras el vehículo continuó su marcha a gran velocidad.
Inmediatamente fue activado el correspondiente dispositivo policial para la búsqueda del vehículo, localizado 15 minutos más tarde con el motor en marcha y las luces encendidas, pero sin el conductor en su interior.
En colaboración con la Policía Local, se rastreó la zona y los centros hospitalarios en búsqueda del joven, al que no se encontró hasta que esta noche apareció el cuerpo en un olivar de un joven con lesiones que pudieran coincidir con el herido en el incidente con los agentes, según el comunicado.
El cadáver pertenecía a Miguel Ángel S.R., vecino de Úbeda y con antecedentes policiales por robo de vehículo. La Comisaría de Policía de Úbeda investiga en la actualidad el caso para esclarecer los hechos.




