Guardias civiles suspendidos por la muerte de un porteador en Ceuta
Fue presuntamente tiroteado por la espalda y su cuerpo apareció en el perímetro fronterizo
La Delegación del Gobierno en Ceuta informó hoy de que la Comandancia de la Guardia Civil "ha suspendido cautelarmente a varios agentes que prestan su servicio en la frontera" por su presunta relación con el fallecimiento del porteador marroquí, M.E., de 23 años.
En un comunicado de prensa, Delegación confirmó que la muerte del porteador, cuyo cuerpo apareció en el perímetro fronterizo, fue "producida por una bala", a la vez que indicó que se ha procedido a la retirada de las armas de los agentes, que serán enviadas a Madrid para que sean analizadas por el Departamento Científico de la Benemèrita.
Además, puso de manifiesto que la Comadancia de Ceuta ha trasladado los hechos al Juzgado de Instrucción número Uno de la ciudad autónoma, que será el encargado de tramitar las diligencias.
De hecho, el titular de este juzgado ya ha llamado a declarar a los seis jóvenes que acompañaban al fallecido en el momento de los hechos, ocurridos el pasado 6 de abril, según ha confirmado la asistencia letrada de la familia del porteador.
Tanto la Delegación del Gobierno como la propia Comandancia de la Benemèrita han ofrecido su colaboración tanto policial como judicial a Marruecos para aclarar este suceso.
El porteador fallecido, que presuntamente fue tiroteado por la espalda cuando escapaba tras ser sorprendido por agentes de la Guardia Civil lanzando mercancía por encima de la valla fronteriza, será enterrado esta tarde en Tetuán (Marruecos).




