El palestino detenido en Hungría quiso atentar contra un museo judío
Inicialmente se creyó que era un intento de asesinato del presidente israelí de visita en Budapest
La Policía húngara afirmó hoy que ha desbaratado un atentado contra el Museo del Holocausto en Budapest, y precisó que no se trataba de un intento de asesinato del presidente israelí, Moshè Katzav, quien se encuentra en visita oficial en Hungría.
Esta mañana, la radio comercial Inforradio en Budapest informó de que las autoridades húngaras habían frustrado un atentado contra el presidente israelí, Moshè Katzav, tras lo cual fueron detenidas tres personas de origen árabe y se abrió una investigación.
"Contrariamente a ciertas informaciones, las medidas de seguridad que adoptamos esta mañana y la visita del presidente no tienen ninguna relación", declaró el jefe de la Policía Nacional, Laszlo Salgo.
Las tres personas detenidas "de origen árabe" tenían la intención de "hacer saltar" el Museo del Holocausto, que el jefe del Estado hebreo tiene previsto inaugurar el próximo jueves. "El principal sospechoso tenía dos cómplices: el primero tenía la misión de conseguir explosivos y el segundo estaba encargado de hacer saltar el Museo del Holocausto", precisó Salgo.




