Zaplana deja la presidencia del PP valenciano
Ahora busca un pacto con Camps para colocar a sus hombres de confianza
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, hizo pública ayer, a través de un comunicado, su decisión de renunciar a este cargo, que ostenta desde 1993 y para el que fue reelegido en el último congreso regional, celebrado en septiembre de 2002.
El ex presidente de la Generalitat considera que, después de las elecciones generales y tras haber asumido el cargo de portavoz parlamentario del PP en el Congreso, se abre "una etapa distinta, pero no menos apasionante que otras que hemos tenido la oportunidad de protagonizar".
Zaplana ha convocado una Junta Directiva Regional para el próximo martes 20, en la que se realizará formalmente el relevo en la Presidencia del PPCV. La fecha se celebrará respetando el plazo de cinco días estatutariamente previsto.
El hasta ahora responsable del PPCV subraya que, como anunció "hace tiempo" al secretario general del partido, Mariano Rajoy, ha decidido renunciar a la presidencia regional. "Hace cerca de dos años, el PP de la Comunidad Valenciana adoptó una serie de decisiones políticas de gran alcance que requerían de estrategias y calendarios adecuados", señala en alusión al relevo que propició el acceso a la presidencia de la Generalitat de Francisco Camps.
"Aquellas decisiones se consideraron por algunos arriesgadas, y efectivamente lo eran, pero el tiempo ha demostrado que estaban bien diseñadas, y los objetivos que entonces nos propusimos afortunadamente se han cumplido", añade. "No hay nada de lo que me pueda sentir más orgulloso que del trabajo realizado en el PP de la Comunidad Valenciana, con el que hemos cosechado importantes triunfos y hemos conseguido ser el partido de referencia en nuestra tierra", señala también Zaplana.
PACTO CON CAMPS
Zaplana quiere ahora llegar a un pacto con Francisco Camps para que éste sea elegido nuevo presidente regional a cambio de que cuente con los hombres de Zaplana en el periodo que se abre a partir del día 30. El ministro en funciones es consciente de que la mayoría de los 130 miembros que forman parte del comité regional son personas de su confianza.
Algunas fuentes no descartan que si no se alcanza ese acuerdo pueda haber un candidato alternativo. Se observa con expectación el papel de Rajoy y Acebes en este importante momento.




