Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El CGPJ elige a Sala y Rodríguez Arribas magistrados del TC

Renovación parcial del Constitucional

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial eligió hoy a Ramón Rodríguez Arribas y a Pascual Sala como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Los dos nuevos magistrados del TC, que hasta ahora estaban destinados en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, recibieron el respaldo de diecinueve de los veinte vocales del pleno que se celebró hoy, mientras que Cándido Conde Pumpido, magistrado de lo Penal del Supremo, obtuvo un voto en cada una de las dos votaciones.

Ramón Rodríguez Arribas, promovido por los vocales nombrados a propuesta del PP, y Pascual Sala, candidato de la minoría progresista, vendrán a sustituir a los magistrados Pablo Cachón y Pablo García, cuyo mandato en el Tribunal Constitucional terminó el pasado 8 de abril.

Por su parte, el Gobierno debe nombrar también este mes a otros dos magistrados del Constitucional, lo que hará el próximo Ejecutivo del PSOE. Sustituirán a su actual presidente, Manuel Jiménez de Parga, y al vicepresidente, Tomás Vives Antón, que han concluido su mandato de nueve años como magistrados del Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?