Antonio Serrano y Arturo Gonzalo, hombres clave en el Ministerio de Medio Ambiente
Uno de los dos nuevos nombramientos proviene de Repsol
El ministerio de Medio Ambiente que dirigirá Cristina Narbona tendrá dos grandes pilares básicos: políticas del agua y prevención de la contaminación. Antonio Serrano será el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, y Arturo Gonzalo, secretario general de prevención de la contaminación. Este último proviene de Repsol y se encargará de los planes contra el cambio climático.
Antonio Serrano será el nuevo secretario general para el Territorio y la Biodiversidad. Serrano es catedrático de ordenación del Territorio en la universidad de Valencia, un un gran experto en desarrollo sostenible, tanto en el ámbito académico como político y de él dependerán tres campos fundamentales en el nuevo ministerio de Medio Ambiente: la gestión del agua, las costas y la conservación de la naturaleza.
Por su parte, Juan López Martos, el actual presidente del Instituto Andaluz del Agua, será el Director General de políticas del Agua y será el responsable de la elaboración de la alternativa socialista al Plan Hidrológico Nacional.
López Martos tiene una larga trayectoria en este ámbito y pertenece prácticamente a todos los organismos nacionales e internacionales dedicados a la nueva cultura del agua.
PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN
Mientras tanto, la otra gran área del ministerio que dirigirá Cristina Narbona recae en Arturo Gonzalo, que será el nuevo secretario general de prevención de la contaminación.
Gonzalo proviene de Repsol y se encargará de los planes de lucha contra el cambio climático, la calidad ambiental y de él dependerá también el Instituto Nacional de Meteorología. Por último, Concha Toquero será la nueva subsecretaria de este departamento.




