Concluye sin éxito la búsqueda de los desaparecidos en el choque de dos avionetas sobre el Mediterráneo
Uno de ellos era español; se han rescatado dos cadáveres
La búsqueda de los tres desaparecidos, uno de ellos español, en una colisión entre dos avionetas, francesa y española, ayer en el Mediterráneo a la altura de Perpiñán, concluyó esta tarde, al haberse perdido las esperanzas de encontrarlos.
Ayer, se habían rescatado dos cadáveres, el del piloto del aparato francès, y el de un ocupante, tambièn galo, de la avioneta española, indicaron fuentes de la Gendarmería.
La Prefectura Marítima de Tolón informó esta tarde de que las operaciones de búsqueda han finalizado, porque no hay esperanzas de encontrar a los tres desaparecidos.
Más información
Se trata del piloto español de la avioneta matriculada en España, del que se encontró el documento de identidad, de un ciudadano francès y de otro marroquí, dijeron las fuentes.
Los investigadores sospechan que pudieron quedar atrapados en el interior de los aparatos, que se hundieron en una zona de casi 700 metros de profundidad, según las mismas fuentes.
Mientras, la Dirección de Aviación Civil (DGAC) de Francia anunció que ha abierto una investigación sobre la colisión, a unas 37 millas de la costa francesa, de las dos avionetas, que formaban parte de un equipo que realizaba tareas de localización de bancos de atún.
La Oficina de Investigación de Accidentes (BEA) y su homóloga española se encargan de la investigación tècnica del choque entre los dos Cessna con matrículas F-GFZH, la francesa, y E-CHEQ, la española.




