Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente del Bundesbank cede a las presiones y dimite

Tras el escándalo por las invitaciones del Dresdner Bank

El presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, dimitió hoy tras haber dejado su cargo de forma temporal la pasada semana debido al escándalo por las invitaciones del banco Dresdner Bank.

Welteke comunicó a la presidencia del Bundesbank su deseo deabandonar su cargo al frente del banco central alemán, informó la entidad en su página web.

El máximo órgano ejecutivo del Bundesbank aceptó la dimisión, y consideró "adecuada esta decisión en vista de la reputación de la institución y de la defensa de sus funciones", agrega el comunicado.

La presidencia del Bundesbank agradeció a Welteke "su trabajo lleno de confianza y la exitosa dirección de la entidad desde septiembre de 1999".

Más información

Además, Welteke informó de su dimisión al jefe del Gobierno alemán, Gerhard Schroeder, quien deberá buscar ahora un nuevo candidato.

El banquero alemán fue sustituido la semana pasada de forma provisional como presidente del banco emisor germano, así como en su cargo de miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), por Jûrgen Stark, vicepresidente del Bundesbank.

Welteke y su familia pernoctaron cuatro noches en el lujoso hotel berlinès Adlon con motivo de la celebración de la introducción de los billetes y monedas de euros en enero de 2002 invitados por el banco Dresdner Bank.

Por sus funciones como presidente de la institución encargada de la supervisión bancaria en Alemania y como funcionario público, Welteke no podía aceptar invitaciones de un banco privado, que en este caso costaron 7.661 euros (9.193 dólares).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir