Rescatado el cadáver de un hombre de un pantano de Córdoba
Cayó ayer al agua cuando pescaba en La Breña
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Sevilla, rescató a las 11.20 horas de la mañana de hoy en el pantano de La Breña, en el tèrmino municipal de Córdoba, el cadáver de un hombre de unos 35 años de edad que en el día de ayer cayó al agua mientras pescaba.
Según fuentes de la Benemérita, ayer se recibió una denuncia en la Guardia Civil de Córdoba donde se decía que había en la orilla del pantano de la Breña unas cañas y unos aparejos de pesca y que, presumiblemente, un hombre podía haber caído al agua.
La Guardia Civil hizo varias gestiones pero no encontró al pescador. Esta mañana, a primera hora del día, el GEAS se desplazó hasta el lugar de los hechos e hizo las primeras inmersiones. A las 11.20 fue localizado el cadáver en el pantano.
En estos momentos la Benemèrita baraja varias hipótesis, entre las que se encuentra la posibilidad de que al hombre se le cayera cualquier instrumento de pesca o algún objeto y al acudier a cogerlo perdiera pie o tuviera algún problema físico por el que cayera al agua.
Según informó el Instituto Armado, se está a la espera de que llegue el juez y el forense para hacer el levantamiento del cadáver y realizarle la autopsia. La Guardia Civil de Córdoba está instruyendo diligencias para aclarar la circunstancias de la muerte.




