Nueve personas siguen ingresadas por el derrumbe en el Sant Pau
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona investigan el suceso
Nueve de las diecisiete personas heridas ayer a causa del derrumbe de la cúpula de la sala de espera del pabellón de Ginecología del Hospital de Sant Pau de Barcelona continúan hospitalizadas, uno de ellas en estado grave, según han informado fuentes del centro sanitario.
El suceso ocurrió poco antes de las 11:00 horas de ayer, cuando la cúpula que corona el techo de la sala de espera se derrumbó, arrastrando el forjado del suelo y causando un agujero de grandes proporciones por el que cayeron al sótano familiares de pacientes que en esos momentos estaban siendo atendidos en el hospital.
La rápida actuación de los sanitarios, que evacuaron enseguida a los heridos que se precipitaron sobre los escombros, evitó una tragedia mayor, ya que poco después se acabó de derrumbar el techo.
INICIADAS LAS INVESTIGACIONES
En total, permanecen ingresadas una persona en estado grave, cuatro en estado menos grave y otras cuatro con heridas leves.
Cuando se produjo el desplome del techo, ningún trabajador de la empresa SAPIC, encargada de los trabajos de restauración del conjunto arquitectónico modernista de Sant Pau, estaba sobre la cúpula, que cedió por causas que se desconocen y que dos investigaciones abiertas por la Generalitat y el Ayuntamiento tratarán de determinar.




