El Supremo confirma la condena a una pareja que maltrató a su hijo durante casi un año
No reaccionaba a los estímulos exteriores y se arrastraba por fracturas en las piernas
La Guardia Urbana de Barcelona encontró al niño, de tres años, solo en una barraca de madera. Se arrastraba por el suelo porque no podía caminar y era incapaz de reaccionar a lo que se le decía. El Supremo ha ratificado la condena a 26 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona a cada uno de los agresores.
Entre junio el año 2000 y marzo de 2001 sufrió las palizas que le propinó Oscar Forcada, el hombre que convivía con su madre, que era prostituta y, según los hechos probados, no hizo nada por impedir los malos tratos.
Hoy el Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 26 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona a cada uno de ellos. Están condenados por los delitos de lesiones y violencia habitual.
Para el Tribunal Supremo es obvio que hubo alevosía, es decir, una clara inferioridad de la víctima, así como ensañamiento, ya que el agresor se preocupó de añadir más dolor al que ya había provocado.
El niño tardó 310 días en recuperarse de las múltiples fracturas, heridas y desgarros, tiene una parte del rostro deformada y no puede mover el brazo derecho. Los psicólogos aseguran que tiene miedo a quedarse solo, llora mientras duerme y busca de forma exagerada la afectividad del adulto.




