Frustado un atentado en el campo del Manchester, según "The Sun"
Tras la detención de 10 terroristas ayer en el norte del país
La Policía británica ha frustrado un atentado suicida que se iba a perpetrar el próximo sábado en el estadio Old Trafford, durante el partido entre el Manchester United y el Liverpool, según afirma hoy, martes, el diario "The Sun".
Las fuerzas del orden no han querido confirmar ni comentar esta información, que sale a la luz un día después de la detención de diez personas en el norte de Inglaterra.
De acuerdo con el citado periódico, los terroristas ya habían comprado las entradas para el partido al que se prevé asistirán unas 60.000 personas y pensaban sentarse en diferentes lugares, a fin de causar un alto número de víctimas.
"En el plan participaban varios individuos en lugares distintos del estadio. De haber tenido éxito, un ataque así hubiera causado una auténtica carnicería. Miles de personas podrían haber muerto", afirmó una fuente policial a "The Sun".
SE BARAJA TAMBIÉN CENTRO COMERCIAL
Los arrestados ayer -nueve hombres y una mujer- son kurdos iraquíes o del norte de África, según la prensa.
Los servicios secretos han seguido de cerca los movimientos y las llamadas telefónicas de los diez, que pueden estar vinculados con organizaciones extremistas islámicas, según "The Sun".
Mientras, "The Times" afirma hoy que otro de los posibles blancos era un centro comercial en Manchester, tal vez el Trafford Centre, que recibe 27 millones de personas al año, o Arndale.
La Policía confirmó hoy que los diez -siete detenidos en Manchester y el resto en otras tres localidades del norte de Inglaterra- son interrogados en distintas comisarías del país.




