La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pide a Zapatero que abra los archivos militares
Solicitan también la creación de una oficina de ayuda para las familias de desaparecidos
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica enviará una comunicación al actual presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde le pide la creación de una oficina que dé total apoyo y ayuda a los familiares de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista que se encuentran enterrados en cientos de fosas comunes diseminadas por toda la geografía nacional.
La Asociación desea también que el Ejecutivo abra los archivos militares para facilitar la tarea a familiares e investigadores.
También quieren que se instale en la nave central del Valle de los Caidos una exposición permanente en la que quede claro quiénes construyeron forzados a la construcción de dicho monumento.
HOMENAJE A AZAÑA
Por si fuera poco, quieren que se retiren de toda España los símbolos, esculturas y nombres de calles y plazas que hagan referencia a los ganadores de la Guerra.
Por último, pedirán por carta, que remitirán en un plazo inferior a un mes, que se rinda homenaje a Azaña, Presidente de la República cuando estalló la contienda civil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Silva (Pte. de Asociación): "Hay un deber moral de ayudar a las familias y reparar la historia"




