Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco polacos detenidos en relación con el cadáver mutilado descubierto en Alcalá

Se baraja la hipótesis del ajuste de cuentas

La Policía ha detenido a cinco polacos por su presunta implicación en la muerte de un hombre cuyo cadáver mutilado e incompleto fue hallado ayer en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el interior de una bolsa de deportes depositada en un contenedor de basura.

La Policía no descarta que la muerte pudiera deberse a un ajuste de cuentas, según fuentes de la investigación, que precisaron que la víctima utilizaba dos identidades falsas -Oleg N. y Mykola S.- con las que tenía antecedentes policiales.

Con la primera de las identidades, la víctima habría nacido en Rusia en septiembre de 1966 y contaba con un antecedente por un hurto cometido en Málaga en 2001.

Más información

Por su parte, con la identidad de Mykola S. el fallecido sería natural de Ucrania, habría nacido en septiembre de 1965 y contaría con una infracción a la Ley de Extranjería, una detención por amenazas, otra por atentado contra agente de la autoridad y dos reclamaciones pendientes de dos juzgados de Alcalá de Henares.

Las detenciones, practicadas a última hora de la tarde de ayer, fueron posibles gracias a la intervención de agentes del Módulo Integral de Proximidad (MIP) 3 de la Comisaría de Alcalá y del Grupo X de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.

Los investigadores están practicando diligencias para comprobar el grado de implicación de cada uno de los arrestados en los hechos.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad polaca, son Roman S., Artur B., Jacek H., Robert R. y Jaroslaw S., de edades comprendidas entre los 30 y los 41 años. Dos de ellos cuentan con antecedentes, uno por infracción a la Ley de Extranjería y otro por amenazas.

El cadáver fue hallado por dos mujeres que buscaban chatarra en torno a las 13.00 horas de ayer a la altura del número 10 de la calle de Alfonso de Zamora.

La bolsa de deportes en el que se encontraba el cadáver, según fuentes policiales, tenía en su interior la cabeza, los brazos y las piernas de un hombre, al que le faltaban el tronco y los muslos.

Las primeras investigaciones apuntaban a que el cadáver mutilado correspondía a un hombre de unos 40 años, rubio y de piel blanca, que pudo morir al menos 48 horas antes de ser encontrado.

Con esta muerte, son ya 21 los fallecidos de forma violenta en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, sin contar el bebé que el pasado mes de febrero fue hallado muerto dentro de una caja de cartón y pocas horas después de haber nacido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir