El PP de Pontevedra expedienta a un concejal por llamar "viejo" a Fraga
El presidente de la Xunta señala que el concejal está "más afectado por la edad que yo"
El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán ha anunciado hoy la apertura de un expediente al ex diputado y ex alcalde de la ciudad José Rivas Fontán que aseguro que Fraga está "viejo". Rivas Fontán se reafirma hoy en sus declaraciones y ha tachado de "gilipollez" la medida tomada por su partido.
El Partido Popular ha decidido abrir expediente disciplinario al concejal y ex alcalde de Pontevedra, José Rivas Fontán, por haber dicho que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, "está mayor" y "debería pensar en una retirada".
El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, anunciaba la apertura de este expediente por parte de los órganos oportunos con los que cuenta el partido en el ámbito autonómico y nacional, y que velan por el correcto funcionamiento interno de la agrupación.
Ante esta decisión, el afectado ha señalado que la apertura del expediente le parece una "somera gilipollez". Además, reiteró que sus opiniones son compartidas por la mayoría de la militancia del PP.
"MÁS AFECTADO POR SU EDAD QUE YO"
Por su parte, el presidente gallego, Manuel Fraga, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, para decir que la posible creación de una vicepresidencia no se justifica con "los razonamientos" de José Rivas Fontán.
"El señor Fontán parece que está más afectado por su edad que yo por la mía", le replicó Manuel Fraga, entre risas, tras recordar que este político, que en la actualidad es concejal del PP en Pontevedra, "ha estado en todas las listas", excepto en la candidatura para las últimas elecciones generales.
Precisamente, el presidente fundador del PP atribuyó las diversas declaraciones de Rivas Fontán en las que criticó a dirigentes populares a que no figuró en la candidatura para las generales y señaló su intención de no entrar en ese debate más que en el punto en que se refiere a las alusiones a su edad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Rivas Fontán: "A mí hablarme de expediente disciplinario me parece una solemne gilipollez"




