Internacional

Las tropas españolas inician el repliegue en Nayaf

Defensa desmiente que se inscriba en el plan de retirada de Irak de las tropas españolas

Las tropas españolas iniciaron hoy su repliegue de la ciudad santa iraquí de Nayaf, al sur de Bagdad, según pudo comprobar sobre el terreno la agencia EFE. Sin embargo, Defensa ha asegurado a la Cadena SER que no existe relación de estos movimientos con la retirada de Irak.

Una docena de vehículos blindados y el mismo número de camiones de transporte partieron a primera hora de la tarde de la base Al Andalus, cuartel general en la localidad de la Brigada Plus Ultra, para dirigirse a Diwaniya, sede central del contingente español.

Más información

La evacuación afecta a las tropas de refuerzo enviadas a Nayaf el pasado 4 de abril, después de que el líder radical chií Muqtada El Sadr llamara a sus partidarios a la insurrección armada en el sur de Irak, donde esa comunidad es mayoritaria.

Situada en el área bajo control de la Brigada Plus Ultra, Nayaf ha sido desde entonces escenario de continuos enfrentamientos entre milicianos del Ejercito Al Mahdi, fiel al joven clérigo chií, y las fuerzas de la coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00