La zona monumental de Washington tendrá una conexión inalámbrica gratuita
El proyecto es impulsado por una organización sin ánimo de lucro
Madrid
El área monumental de Washington -en la que se encuentran las sedes del Capitolio, el Tribunal Supremo y la Biblioteca del Congreso- contará con conexión a Internet gratuita inalámbrica gracias a la iniciativa de una organización sin ánimo de lucro. El sistema, que Open Park Proyect pretende tener listo para finales de verano, es similar al dispuesto por el ayuntamiento granadino de Atarfe para sus ciudadanos, que recientemente recibió un expediente sancionador de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) por distorsionar la libre competencia.
Greg Staple, abogado experto en telecomunicaciones y uno de los miembros fundadores de este proyecto, afirma que el uso de ordenadores portátiles equipados con una conexión inalámbrica WiFi reforzará la tradición democrática y de defensa de la libertad de expresión inherentes a los edificios y monumentos enclavados en el paseo de unos tres kilómetros conocido como 'Washington National Mall'.
Más información
- La CMT expedienta a otro municipio por su conexión inalámbrica gratuita
- Una línea del metro de Madrid dispondrá de conexión inalámbrica a Internet de alta capacidad
- Una red 'WiFi' conecta a 100.000 personas en 11 pueblos cordobeses
- Iberbanda instalará la red de comunicaciones de la Junta de Andalucía
- Un miembro del 'comité de sabios' pide al Gobierno que prime las redes gratuitas
- Cataluña prepara una operadora pública de telecomunicaciones
Los miembros del 'Open Park Project' ya han instalado los puntos de acceso que cubren los alrededores del Tribunal Supremo y el Capitolio, y esperan tener listo una completa red de banda ancha inalámbrica que cubra toda la zona en menos de un año. "Todos estos amigos se podría beneficiar del acceso gratuito", afirmaba Staple en Washington mientras señalaba a los turistas, manifestantes y periodistas que habitualmente se encuentran en este emblemático lugar de la capital estadounidense.
En España las redes WiFi gratuitas se encuentran también de actualidad por el expediente sancionador abierto por la CMT al ayuntamiento granadino de Atarfe. En una resolución de 5 de junio de 2003 el organismo regulador advertía que la realización de estas actividades de forma gratuita podría, a priori, producir distorsiones a la libre competencia en el servicio de acceso a Internet y en la explotación de redes públicas de telecomunicaciones.