Mueren 22 niños en un accidente de autobús escolar en Colombia
En vehículo fue aplastado por una retroexcavadora
Al menos 22 niños de un colegio de bachillerato han muerto y una veintena han resultado heridos al caer una excavadora de obras públicas sobre un autobús escolar en una avenida de Bogotá, según ha informado el secretario de Salud de la capital colombiana, Román Vega.
La tragedia ocurrió a las 15.15 (19.15 hora peninsular española) cuando el autobús llevaba a sus casas a unos cuarenta estudiantes del Colegio Agustiniano Norte, de Bogotá, acompañados por dos adultos. Según testigos, una excavadora que circulaba por un carril más alto de una avenida se deslizó y cayó sobre el autobús, atrapando a varios estudiantes. El suceso ha ocurrido en la avenida a Suba, en una zona residencial del norte de Bogotá en la que se construye un tramo del sistema de transporte de autobuses articulados Transmilenio.
El secretario de Salud de Bogotá ha señalado que el número de muertos "se aproxima a las 23 personas", aunque ha pedido esperar la confirmación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al que han sido trasladados los cadáveres. Román Vega ha agregado que los más de veinte estudiantes del mismo colegio heridos han sido trasladados a seis clínicas cercanas al sitio del accidente y algunos de ellos están graves. Además, ha explicado que la mayoría de los cadáveres son de niños, aunque se trabaja en la identificación de adultos hallados en el sitio de la tragedia, de quienes no se sabe si eran pasajeros o transeúntes.
ENORME ATASCO
Este terrible accidente ha provocado un enorme atasco en el norte de Bogotá y en la avenida en la que ocurrió el accidente, única vía de entrada a varios barrios populosos. El alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón, se ha reunido con los familiares de los niños muertos y heridos.
Hace dos semanas se registró otro accidente en las obras de construcción de las nuevas fases del sistema de transporte cuando un vehículo que transportaba maquinaria derribó un puente peatonal y mató a un transeúnte.




