Rechazada de "The Royal Society" por sus tacones y minifalda
La neuróloga Greenfield dirige otra prestigiosa institución científica en el Reino Unido
La prestigiosa Academia Británica de las Ciencias "The Royal Society" ha rechazado la candidatura de ingreso de una destacada neuróloga porque, al parecer, algunos miembros no aprueban su imagen de tacones y minifalda y sus apariciones públicas.
Susan Greenfield, de 53 años, causó revuelo hace unos meses entre la comunidad científica al afirmar que su máximo deseo sería "tener un culo como el de Kylie Minogue", un polémico comentario que pudo haber reducido sus posibilidades de acceder a la mejor academia de ciencias del mundo.
La baronesa Greenfield, científica en la Universidad de Oxford, es conocida por haber aparecido en diversos programas de radio y televisión para divulgar su trabajo.
Es, además, la primera mujer que dirige de "The Royal Institution", otra prestigiosa institución científica.
Sin embargo, su imagen pública, con predilección por las minifaldas y los tacones de aguja, ha provocado las críticas públicas de algunos miembros de "The Royal Society", mientras que otros han calificado su trabajo de "insustancial" pese a reconocer su labor de "comunicadora de la ciencia".
Un portavoz de la institución científica aseguró hoy que aparecer por televisión o tener una cierta imagen "no influye negativamente en la elección de los candidatos".
INSTITUCIÓN CON POCAS MUJERES
Para convertirse en socio de "The Royal Society", un candidato debe ser nominado por dos miembros de la institución, tras lo cual un comité de expertos estudia la lista de aspirantes y selecciona a unos pocos que se someten a la votación de todos los miembros.
Susan Greenfield era una de las 534 personas nominadas, pero no llegó a formaba parte de la lista de 44 finalistas.
Creada en 1660, "The Royal Society" incluye entre sus antiguos miembros a Christopher Wren, Isaac Newton y Charles Darwin, así como a numerosos ganadores del premio Nobel.
Sin embargo, siempre ha sido una asociación reacia a incluir a mujeres y, actualmente, sólo hay 53 de los 1.244 miembros que la integran.




